Soluciones o Disoluciones quimicas : son mezclas de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales.Características de las soluciones (o disoluciones):
a) Sus componente no pueden separarse por métodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc.
b) Sus componentes sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía.
c) Los componentes de una solución son soluto y solvente.
soluto: es aquel componente que se encuentra en menor cantidad y es el que se disuelve. El soluto puede ser sólido, líquido o gas, como ocurre en las bebidas gaseosas, donde el dióxido de carbono se utiliza como gasificante de las bebidas. El azúcar se puede utilizar como un soluto disuelto en líquidos (agua).
solvente: es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto. El solvente es aquella fase en que se encuentra la solución. Aunque un solvente puede ser un gas, líquido o sólido, el solvente más común es el agua.
Magnitudes:
Para expresar cuantitativamente la proporción entre un soluto y el disolvente en una disolución se emplean distintas unidades:molaridad, normalidad, molalidad, formalidad, porcentaje en peso, porcentaje en volumen, fracción molar, partes por millón, partes por billón,partes por trillón, etc. También se puede expresar cualitativamente empleando términos como diluido, para bajas concentraciones, oconcentrado, para altas.
- MOLARIDAD :La molaridad (M) es el número de moles de soluto por litro de solución. Por ejemplo, si se disuelven 0,5 moles de soluto en 100 mL de solución, se tiene una concentración de ese soluto de 5,0 M (5,0 molar). Para preparar una disolución de esta concentración normalmente se disuelve primero el soluto en un volumen menor, por ejemplo 30 mL, y se traslada esa disolución a un matraz aforado, para después rellenarlo con más disolvente hasta los 100 mL.
- MOLALIDAD: La molalidad (m) es el número de moles de soluto por kilogramo de disolvente. Para preparar soluciones de una determinada molalidad en un soluto, no se emplea un matraz aforado como en el caso de la molaridad, sino que se puede hacer en un vaso de precipitados y pesando con una balanza analítica, previo peso del vaso vacío para poderle restar el correspondiente valor.
- FORMALIDAD: La formalidad (F) es el número de peso-fórmula-gramo por litro de solución.
- NORMALIDAD: La normalidad (N) es el número de equivalentes de soluto por litro de disolución.
:

primer comentario perfecto el trabajo sobre todo manejable la informacion (=
ResponderEliminarmuy bueno excelente contenido
ResponderEliminarMuy interesante el contenido y facil de entender la informacion
ResponderEliminarExalente pagina.. Muy resumida y entendible...
ResponderEliminarexcelente trabajo..
ResponderEliminarmuy interesante la información y muy bien resumida .. exelente trabajo :)
ResponderEliminarmuy buen trabajo .. felicitaciones :)
ResponderEliminarexelente informacion
ResponderEliminarexcelente trabajo
ResponderEliminarbien hechoioooo
ResponderEliminarme gusto mucho me ayudo un monton
ResponderEliminarmuy bien resumido!!
ResponderEliminar